ANEF apoya a ANFUDIBAM por situaciones irregulares en la DIBAM

Asociación base de la ANEF acusa continuidad de malas prácticas en la DIBAM. Declaran que no se ha respetado al Circular N°31. La Agrupación apoya las denuncias realizada por la ANFUDIBAM.


ANEF
La Asociación de Funcionarios de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, ANFUDIBAM, con el respaldo de la ANEF, expresaron a través de un comunicado público que se están dando casos de despidos arbitrarios dentro de este servicio. Con ello, denuncian que el actual Director Transitorio de la DIBAM no ha hecho efectiva la Circular N° 31 del Ministerio de Hacienda y la Mesa del Sector Público, al no existir ningún antecedente objetivo que explique estos ceses de contratos.

Además, la ANFUDIBAM declara que han llevado a cabo todos los esfuerzos necesarios para dejar sin efecto esta medida arbitraria. Desde esta asociación acusan que en la DIBAM: “el nombramiento de Director, más que solucionar, deja una gran interrogante, puesto que recayó en un Directivo de continuidad, situación que atrasa la voluntad por recomponer, en conjunto con la organización representativa, mayoritaria y democrática, las relaciones laborales de las y los trabajadores de esta Institución”.


Debido a esta situación los trabajadores de esta institución afirman que las malas prácticas han continuado, en particular las medidas antisindicales. ANFUDIBAM exige que se reincorporen los funcionarios despidos. Por último, declaran que se encuentran en “estado de alerta y de movilización, para cualquier acción que avance en dirección a denunciar y manifestar la actual situación de abandono institucional”.


0 comentarios: